Su hotel en Negreira

 Menú

Haga su reserva

¿ + ?
Logo Booking

Haga su reserva

Mejor precio garantizado

Reservar
Logo Tripadvisor

Deje su opinión

Mejoramos cada día con usted

Opinar

Qué visitar en Negreira

El Hotel Millán se encuentra en Negreira, localidad muy próxima a Santiago de Compostela y zona de paso para los peregrinos que se dirigen a Santiago por el Camino Marítimo o aquellos que deciden seguir el camino para alcanzar el Fin del Mundo en Fisterra.

En esta zona encontrará bellos enclaves de la naturaleza, en los que puede disfrutar, además de zonas verdes, de la historia y el arte de zona.

Uno de los puntos a destacar es Ponte Maceira, zona que se encuentra en los límites entre las localidades de Ames y Negreira, atravesada por el río Tambre, en el que podemos disfrutar de un conjunto histórico-artístico de importancia.

Este conjunto lo forma un puente llamado a Ponte Vella, construido en piedra y del que cuentan que es de origen romano, pero que en los siglos XIII – XIV sobre sus pilares se construyó un nuevo puente. Posteriormente en el siglo XVIII fue nuevamente reformado.

Sobre este puente se cuentan numerosas leyendas como la que habla del propio Apóstol Santiago o la de la Batalla del siglo XIII entre las tropas de Diego Xelmírez, el arzobispo de Compostela y la tropa de Pedro Froilaz.

Aquí también se encuentra la capilla de San Brais, el Pazo de Baladrón y construcciones como hórreos, palomares...

Otro lugar para visitar en la zona es el Pazo do Cotón, una construcción del siglo XVIII de estilo barroco.

La construcción destaca por una gran chimenea y una galería en piedra que se puede ver desde la calle principal de Negreira. La galería une la construcción de pazo con la capilla de San Mauro.

Visite Negreira y en el Hotel Millán le recomendaremos zonas que visitar.